LA38.info
El Diario de Carlos Paz

Ernestina Pais y la temporada que marcó su vida en Carlos Paz

Ernestina Pais y la temporada que marcó su vida en Carlos Paz

La trágica muerte de Ernestina Pais conmovió al mundo del espectáculo argentino. La periodista, conductora y actriz construyó una extensa y popular carrera en la radio, la televisión y el teatro, caracterizándose siempre por su frescura, rapidez mental y un estilo único para comunicar.

EL DIARIO recordó su paso por Villa Carlos Paz durante la temporada de verano 2013-2014, una estadía que representó un quiebre humano y profesional en su vida. Ernestina venía de atravesar meses sumamente difíciles en lo personal tras alejarse de la conducción televisiva por severos cuadros de ataques de pánico y depresión, y encontró en las sierras cordobesas un refugio y el escenario ideal para su reinvención.

Alejada de la vorágine de la pantalla chica tras su abrupta salida de «Desayuno Americano», Pais aceptó una propuesta que, para muchos, fue una gran sorpresa: hacer su debut absoluto en el teatro de la mano del director José María Muscari y bajo la producción de Nazarena Vélez.

24 de junio: el día más argentino, entre Messi, Gardel, Fangio, Riquelme y Rodrigo
Te puede interesar:24 de junio: el día más argentino, entre Messi, Gardel, Fangio, Riquelme y Rodrigo

«Familia de mujeres», el gran acierto

El debut se concretó el 25 de diciembre de 2013 en el Teatro del Sol III. Ernestina formó parte de un elenco multitudinario, ecléctico y multigeneracional en la obra Familia de mujeres. Compartió cartel con figuras de enorme trayectoria como Luisa Kuliok, Luisa Albinoni, Gladys Florimonte, la recordada Hilda Bernard, Dalma Maradona y Barbie Vélez.

La trama de la obra —ambientada en una convulsionada cena de Nochebuena donde salían a la luz las peores miserias familiares— le permitió a Ernestina desplegar una faceta actoral oculta, combinando su habitual frescura y humor frontal con una alta dosis de sensibilidad dramática.

«Descubrí en el teatro un lugar de sanación. La energía de la gente en Carlos Paz y el compañerismo arriba de las tablas me devolvieron las ganas de conectar con el público desde un lugar mucho más genuino y sin la presión del minuto a minuto de la tele»; confiaba la periodista en las entrevistas de aquella temporada.

Un refugio en las sierras

Durante los meses de enero y febrero de 2014, la rutina de Ernestina se transformó por completo en Carlos Paz. Dejó atrás el estrés de Buenos Aires y adoptó una vida diurna enfocada en su bienestar físico y mental, sumando extensas jornadas de yoga, caminatas al aire libre y actividades de relajación antes de ingresar cada noche al teatro.

La esposa del futbolista Héctor Bello murió mientras protegía a su bebé en los terremotos
Te puede interesar:La esposa del futbolista Héctor Bello murió mientras protegía a su bebé en los terremotos

La respuesta del público cordobés y de los turistas fue inmediata: la obra se consolidó como una de las propuestas más estables y aplaudidas de esa nutrida cartelera estival. Para Ernestina, aquella temporada en Villa Carlos Paz representó mucho más que un éxito de taquilla o un renglón en su currículum; fue el espacio donde demostró su enorme resiliencia y el punto de partida para una nueva etapa en su extensa carrera en el mundo del espectáculo argentino.

Un trágico final

La conductora y periodista de 54 años de edad falleció el pasado viernes 26 de junio en la localidad bonaerense de San Isidro, cuando el automóvil Honda City que manejaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa en el cruce de las calles Sáenz Peña y El Cano.

Según constataron las filmaciones de las cámaras de seguridad y las pericias policiales, el vehículo ingresó al paso a nivel en un momento en que las barreras se encontraban bajas, provocando un impacto lateral fulminante que le causó la muerte en el acto.

La inesperada pérdida de Ernestina, quien se dirigía hacia una función teatral en Tigre al momento del accidente, generó una ola de dolor y sentidos homenajes por parte de colegas, amigos y del público que la acompañó durante sus tres décadas de destacada trayectoria.

Fuente original
El Diario de Carlos Paz
Ver fuente