En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, el Gobierno de Córdoba impulsa una campaña para promover el bienestar emocional mediante la realización de actividades recreativas, culturales, deportivas o sociales que favorezcan el autocuidado.
La iniciativa invita a que cada persona encuentre un "cable a tierra", es decir, una actividad que genere motivación, permita desconectarse de las preocupaciones y contribuya a mejorar la calidad de vida.
Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones señalaron que dedicar tiempo a este tipo de prácticas fortalece los vínculos, genera espacios de disfrute y puede convertirse en un hábito saludable para la prevención y el cuidado de la salud integral.
La propuesta forma parte de las acciones desarrolladas entre el 22 y el 28 de junio bajo el lema "Prevenir en equipo, cuidar en comunidad. ¡Nos ponemos la 10!".