TANTI- La Municipalidad de Tanti, en conjunto con la Fundación Corazón de Mujer, organizarán este sábado una nueva edición de la “Mañana de Bienestar”, una jornada destinada a promover la concientización sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y el cuidado integral de la salud.
La actividad se desarrollará a partir de las 10:30 horas, en la Universidad Popular Tanti, ubicada en Belgrano 688.
Durante la jornada, los asistentes podrán participar de un Spa Dermatológico a cargo de Noelia Ferreira, técnica superior Cosmetóloga Cosmiatra y directora de la Red Argentina de Cosmiatría Social. Además, se brindará una charla a cargo de Verónica Vera Merino, radio-oncóloga e integrante de la Comisión Directiva de AOCC, quien abordará la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
Como parte de la propuesta, también se desarrollará una campaña solidaria, mediante la cual la Fundación recibirá donaciones de lana y cabello. La lana será destinada a la confección de mantitas que luego son entregadas en distintos institutos oncológicos de la provincia de Córdoba, mientras que el cabello será utilizado para la elaboración de pelucas oncológicas confeccionadas por integrantes de la Fundación Corazón de Mujer.
En el marco de esta iniciativa, el Centro de Salud Municipal también concretará una nueva campaña de PAP y ecografías mamarias. Esta acción se repite debido a la gran convocatoria que tuvo la jornada de concientización realizada anteriormente, en la que la demanda superó la disponibilidad de turnos. En esta oportunidad, los estudios se realizarán con turnos previamente asignados, reafirmando el compromiso del municipio con la prevención, la detección temprana y el acceso a controles de salud.
Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse comunicándose al 3541 576207.

Donaciones solidarias

Quienes deseen colaborar podrán acercar lana o cabello durante la jornada. La lana será destinada a la confección de mantitas que posteriormente serán entregadas en distintos institutos oncológicos de la provincia de Córdoba, mientras que el cabello será utilizado para la elaboración de pelucas oncológicas realizadas por la Fundación Corazón de Mujer, contribuyendo al acompañamiento de personas que atraviesan tratamientos contra el cáncer.