Guadalajara. La Selección de Uruguay se despidió ayer de la Copa del Mundo 2026 tras perder por 1-0 ante España en la ciudad de Guadalajara. El resultado sentenció la eliminación de la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa en la fase de grupos, quedando relegada al tercer lugar del Grupo H. El único gol del encuentro fue convertido por el mediocampista Álex Baena tras capitalizar una desatención del arquero Fernando Muslera, asegurando para España el liderato de la zona.
El trámite del encuentro se mostró equilibrado y el conjunto charrúa generó situaciones para modificar el marcador. En busca de respuestas ofensivas, Bielsa realizó variantes drásticas en el entretiempo, determinando el ingreso de Sergio Rochet en la portería y reemplazando a su capitán Federico Valverde. Pese a los intentos, Uruguay no logró concretar y quedó fuera de los octavos de final al no poder ubicarse entre los mejores terceros de la competición.